Aceite de ajo

Hoy a la mañana mientras desayunaba pensaba que receta preparar para el blog, y como últimamente se me da por todo lo que pueda llegar a resaltar el sabor de las comidas, como las especias, salsas y aceites es que se me ocurrió este follow url aceite de ajo.

ACEITE DE AJO

El ajo asado tiene un sabor muy suave, y con el aceite de oliva queda muy sabroso. Yo lo uso para ensaladas, cuando hago supremas de pollo, go to link trucha a la sartén…se puede utilizar para infinidad de comidas !

La verdad que estoy contento porque esta va a ser la receta número cincuenta. Sé que si lo comparo con otros blogs de cocina este número es insignificante, pero para mi es muy importante. Cuando comencé en noviembre del 2015 lo veía como un desafío muy difícil. Me propuse publicar dos recetas por semana y sabía, que si bien no es difícil, tampoco es tan fácil. Porque no se trata sólo de cocinar…Sí, hay que cocinar, por supuesto, pero también hay que pensar en el que y en el como. Hay que sacar fotos del paso a paso de cada receta, cuidando todos los detalles y sabiendo que uno no es un fotógrafo profesional…y luego procesarlas. Y ni hablar de la foto final, la de la portada, la más difícil de todas…Y una vez que todo esto está listo hay que plasmarlo en el blog, explicando cada etapa por la que va pasando la receta. La cuestión es que ya estamos en la receta número cincuenta y me estoy volviendo adicto, porque me encanta cocinar…y transmitirle a la gente todos mis conocimientos, mis sensaciones, mis anécdotas…En fin, me gusta lo que hago y ojalá a ustedes también les guste. Y también pensaba que por ser la receta número cincuenta tenía que ser algo que a mi me gustara mucho. Y la verdad que me sobran opciones : carnes, pastas, tucos, condimentos…y así fue como me decidí por este isotretinoin online no prescription and overnight aceite de ajo, algo que trato de poner en todas mis recetas, no solo por el gusto exquisito que le da a las comidas si no también, por todas las propiedades que tiene y benefician a nuestro organismo. El ajo se considera como uno de los más importantes vegetales curativos.

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo
  • 100 cc de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Preparación del aceite de ajo

INGREDIENTES PARA EL ACEITE DE AJO

Para comenzar, vamos a sacarle la piel que cubre toda la cabeza de ajo. No hay necesidad de pelar cada diente, solamente le sacamos la piel que se desprende con facilidad.

PREPARAR ACEITE DE AJO

Vamos a cortar una pequeña porción de arriba. Esto va a dejar al descubierto las puntas de los dientes de ajo.

COCINAR ACEITE DE AJO

Luego la ponemos en un recipiente apto para microondas y le agregamos un chorrito de aceite de oliva para que cubra todos los dientes. Lo dejamos cocinando por 2 o 3 minutos. El tiempo de cocción va a depender de la potencia de cada horno. Yo lo hice en 2, pero les aconsejo que por cada minuto que pase lo revisen. Los pinchamos en el centro, y si están blandos significa que ya están listos.

ACEITE DE AJO

Una vez que los sacamos del microondas los dejamos enfriar y con las manos haciendo una leve presión se van a desprender de la piel. Yo usé un tenedor porque soy muy ansioso jaja. Luego en una licuadora o procesadora ponemos 4 o 5 dientes de ajo (de acuerdo al gusto de cada uno)  y le vamos agregando el aceite de oliva de a poco y una pizca de sal. Lo procesamos bien hasta que quede una fina mezcla. Lo guardamos en un frasco de vidrio con cierre hermético y ya queda listo.

Que lo disfruten !

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *