Berenjenas en escabeche

Hoy vamos a preparar unas riquisimas  go site berenjenas en escabeche !

BERENJENAS EN ESCABECHE

Como las hacía mi vieja mmmm….Esta receta es muy fácil de preparar, la podemos hacer en muy poco tiempo y con una cantidad mínima de condimentos, que además son los que utilizamos generalmente en el día a día en nuestras comidas cotidianas. En mi casa siempre hay un frasco de  see url berenjenas en escabeche listas para comer, porque la verdad es que nos gusta mucho y porque mis hijas cada vez que vienen también comen pero nunca las preparan…jajaja y eso que son super sencillas de hacer…Florencia y Silvina cuando lean esta receta en el blog a ver si se ponen las pilas y me traen un frasquito hecho por ustedes… Se me cumplirá el deseo ? Vamos a ver…Nosotros las usamos mucho cuando comemos churrasco o milanesas, y también entre comidas con algunas galletitas de agua.

Pero además algo muy importante que tienen las berenjenas son sus propiedades :

  • De muy bajas calorías porque tiene un alto contenido de agua. Por lo que es ideal para los que hacen o hacemos dieta jajaja para bajar o conservar nuestro peso.
  • Por su elevado contenido de agua es ideal como diurético.
  • Baja los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es muy importante para todas aquellas personas que sufran diabetes. Esto se debe a sus fibras que ayudan a depurar el organismo.
  • Por su elevado contenido de ácido fólico es muy importante su ingesta para las embarazadas en los primeros meses de gestación.

Y muchas propiedades más que me reservo para la próxima receta de salsa de berenjena que va a salir publicada en un par de semanas.

Ingredientes

  • 1 kg de berenjenas
  • 3/4 taza de aceite de girasol
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de vinagre de alcohol
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de sal gruesa
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de ají molido
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 hojas de laurel
  • Vinagre de alcohol

Preparación de las berenjenas en escabeche

BERENJENAS EN ESCABECHELo primero que vamos a hacer es lavar muy bien las berenjenas para después cortarlas en rodajas. Si las rodajas son muy grandes las cortamos a la mitad.

BERENJENAS EN ESCABECHELas ponemos a hervir en una olla llena de agua con una cucharada de sal gruesa. Una vez que se produce el primer hervor las dejamos cocinando por unos 10 o 15 minutos aproximadamente, hasta que se oscurezca la pulpa y estén tiernas.

BERENJENAS EN ESCABECHEUna vez lista su cocción las escurrimos y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.

BERENJENAS EN ESCABECHEMientras se enfrían, comenzamos a preparar el resto de los ingredientes. En una jarrita pequeña o en su defecto una taza, ponemos y mezclamos el aceite de girasol y el aceite de oliva. En una compotera agregamos todos los condimentos secos : el ajo en polvo, el orégano, el ají molido, el pimentón y la cucharadita de sal. Mezclamos bien. También dejamos a mano el vinagre de alcohol junto con las tres hojas de laurel. Una vez que las berenjenas tengan la temperatura ambiente comenzamos a envasarlas de la siguiente manera : Vamos agregando de a 2 o 3 rodajas (esta cantidad puede variar de acuerdo al diámetro del frasco que utilicemos), le hechamos un poco de la preparación de aceite, luego le agregamos una cucharadita de condimentos secos, la hoja de laurel y completamos con un chorrito de vinagre. Volvemos a repetir el paso anterior y así sucesivamente hasta llegar al borde del frasco. Una vez lleno, lo cerramos herméticamente y lo llevamos a la heladera como mínimo hasta el otro día.

BERENJENAS EN ESCABECHEMuy importante : Cuando el frasco quede completamente lleno, debemos fijarnos que las berenjenas estén totalmente cubiertas por el aceite y el vinagre.

Bueno mis queridos amigos a comer  http://qualityfirstcontractor.com/tag/stucco-remediation/ berenjenas en escabeche ! Pero no sean glotones ! No se olviden de dejarlas un día en la heladera…

Hasta la próxima receta !

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *