Bombas de crema o paté choux

source Bombas de crema o paté choux, especiales para el café, imperdibles.

Bombas de crema o paté choux

La masa de las follow site bombas de crema o paté choux, es muy liviana y por dentro quedan prácticamente huecas. Yo las rellené con crema y les puse chocolate derretido en la parte de arriba para que queden mejor decoradas y más ricas. Habitualmente las hacemos con mi señora, la mitad rellenas con crema y la otra mitad con dulce de leche que también quedan riquísimas. Pero esta vez las preparamos solo con crema. Las buy accutane v drugstore bombas de crema o paté choux, también llamadas profiterol, son parte de la extensa familia de masas finas y se pueden servir con el café después de una rica cena o en la merienda. Si les cambiamos el relleno dulce por salado, por ejemplo, con cualquier queso azul o roquefort – ya les voy a pasar la receta – las podremos utilizar para algún aperitivo y les garantizo que quedan espectaculares. La historia cuenta que la paté de choux es de origen francés, pero yo creo que es originaria de Italia. En el año 1533, Catalina de Médici se trasladó desde Florencia con toda su corte y su prole de cocineros italianos a Francia, a contraer matrimonio con el Duque de Orleans que posteriormente se convertiría en el año 1547 en Enrique II Rey de Francia. Siete años después que Catalina llegara al país Galo, su jefe de cocina Panterelli, creó ésta masa seca a la que bautizaron como pasta Panterelli. Años después, cuando Popelini, un célebre pastelero italiano se une a la corte de Catalina y modifica la receta original, pasa a llamarse pâte à Popelin. Nuevamente en el siglo XIX Jean Avice perfecciona ésta preparación de la mano de su brillante alumno Antonin Carême, considerado el padre indiscutido de la cocina francesa moderna, quien difundió la alta gastronomía y la llevó a las mesas de la nueva burguesía del país Galo y más tarde a todo el mundo. A partir de ese momento se le vuelve a cambiar el nombre por pâte choux y ésta es la receta que se sigue utilizando hasta nuestros días.

Por cuantas manos de celebres pasteleros italianos y franceses pasaron las bombas de crema o paté choux…pero valió la pena, se los aseguro.

Ingredientes para 4 docenas

  • 1/4 lts de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 grs de manteca
  • 170 grs de harina
  • 5 huevos

Ingredientes para el relleno

  • 1 pote grande de crema
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 5 barras de chocolate de taza para la decoración

Preparación de las bombas de crema o paté choux

Preparando ingredientes de la bombas de crema o paté choux

Poner sobre fuego en una cacerola chica el agua con la sal y la manteca.

Ingredientes de bombas de crema o paté choux

Cuando rompa el hervor agregar la harina de golpe.

Bombas de crema o paté choux

Revolviendo rápidamente con una cuchara de madera durante 8 minutos sobre fuego suave.

Batiendo ingredientes de bombas de crema o paté choux

Retirar y agregar los huevos de a uno batiendo siempre.

Bombas de crema o paté choux

Tener en cuenta que con los primeros huevos pareciera que la masa nunca se une.

Bombas de crema o paté choux

Pero al ir agregando los huevos restantes, va tomando consistencia. Dejar descansar de 30 minutos a 1 hora. Mientras dejamos descansar la masa, batimos la crema junto con el azúcar y llevamos a la heladera. Hacer las bombas sobre una asadera que este bien limpia. Para obtener esta cantidad de bombas, la medida adecuada es de 1 cucharadita colmada. Cocinar en horno a 180 º hasta que estén doraditas. Bajar la temperatura del horno para que se seque bien la masa (aproximadamente 10 minutos).

Bombas de crema o paté choux para rellenar

Dejar enfriar para luego rellenarlas. Para la decoración derretimos las barras de chocolate en el microondas o bien a baño de María y le agregamos 2 cucharadas de agua.

Bombas de crema o paté choux huecas

Recordemos que una vez terminada la cocción, las bombas quedan prácticamente huecas.

Resumiendo, una vez que las bombas estén a temperatura ambiente las rellenamos con la crema o dulce de leche (como más les guste) derretimos el chocolate y cuando todavía esta caliente lo agregamos como decoración.

Quedan riquísimas y les garantizo que no van a parar de comer !

Que disfruten de las buy clozaril canada bombas de crema o paté choux y sera hasta la próxima receta !

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *