Budín de limón glaseado

Y se viene follow el budín de limón glaseado nomás…..

BUDÍN DE LIMÓN GLASEADO

Yo se que a la mayoría le gusta más el verano que el invierno…a mi particularmente me gusta más la primavera y el otoño que las otras dos estaciones. La primavera es hermosa porque después de un crudo invierno, después de estar cansados de ver esos paisajes con árboles desnudos y tétricos, una mañana nos levantamos y cuando salimos para comenzar el día a día, sin querer, sin darnos cuenta, miramos distraídos a los árboles y con sorpresa vemos que de las ramas peladas y algo negras castigadas por nuestro amigo invierno, comienzan a crecer unas pequeñas hojitas verdes…Ese pequeño detalle hace que (por lo menos a mí me pasa) empecemos a sentirnos mejor, a tener ganas de hacer cosas. Comienza a cambiar ese paisaje gris por uno lleno de vida y colores…nos sentimos renovados y nos predisponemos de una manera diferente para empezar el día, con temperaturas agradables, ni frío ni calor… Pero también tenemos el otoño…que llega después de dos o tres meses de mucha actividad : asados al aire libre, pileta, vacaciones, salidas con amigos y mucho calor…porque últimamente con esto del cambio climático, un tema no menor, muchas veces debemos afrontar calores extremos…y es ahí cuando decimos bienvenido otoño ! Y si bien comienza nuevamente a cambiar el paisaje, creo que esta etapa de la transición entre el verano y el invierno, es especial…con los árboles cambiando el color de sus hojas pasando del verde al naranja, al amarillo…un hermoso degradé de colores que de a poco comienza a cubrir plazas y parques con las hojas que van cayendo día a día…es la estación del alma, de la nostalgia, es como que todo recobra la calma…el otoño es otra primavera donde cada hoja es una flor…Y con el llegan los olores a nubes, a hojas secas, a lluvia y suelo mojado…Por eso pienso en esas tardes de lluvia o lloviznas con el frío que viene asomando y ese olorcito tan particular que sale del horno cuando cocinamos un see budín de limón glaseado, especial para las tardes otoñales, acompañado de unos buenos mates o un sabroso café.

Ingredientes

  • 100 grs de manteca
  • 100 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 170 grs de harina leudante
  • 1 limón (rallado y exprimido)
  • 3 cucharadas de azúcar impalpable
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación del budín de limón glaseado

INGREDIENTES PARA BUDÍN DE LIMÓN GLASEADO

Para estar bien organizados preparamos todos los ingredientes que vamos a utilizar. Precalentamos el horno a 160 grados. Enmantecamos y enharinamos una budinera. Reservar.

 BUDÍN DE LIMÓN GLASEADO

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta llegar a blanco.

BATIENDO INGREDIENTES PARA EL BUDÍN DE LIMÓN GLASEADO

Luego incorporamos la ralladura, el jugo de 1 limón y la harina leudante. Batimos hasta lograr una consistencia suave.

Budín de limón glaseado

Vertemos la mezcla en el molde y la llevamos al horno por espacio de 30 minutos, hasta que este alto y esponjoso.

HORNEANDO BUDÍN DE LIMÓN GLASEADO

Verificar que al pinchar con un palillo en el centro salga seco.

Preparación del glasé

Mezclamos el azúcar impalpable con una cucharada de jugo de limón y lo incorporamos en una sartén a fuego muy bajo por 2 minutos. Una vez que sacamos del horno el budín, lo pinchamos varias veces sobre la superficie y vertemos la preparación del glasé. Dejamos enfriar, y una vez que tome la temperatura ambiente va a estar listo para comer. Como pueden apreciar es una receta fácil y rápida de preparar.

Que coman rico !

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *