Empanadas de chorizo y salsa criolla

Para hoy les tengo preparada una receta muy especial :  buy prednisone dogs empanadas de chorizo y salsa criolla. 

EMPANADAS DE CHORIZO Y SALSA CRIOLLA

La idea de esta preparación nació en el mes de septiembre de 2015, cuando con mi esposa programamos un pequeño viaje por Europa del este, pero decidimos pasar primero por Barcelona en donde se encuentra un sobrino…. Mariano, que hace unos diez años esta radicado en esta hermosa ciudad en donde actualmente ha formado una familia fenomenal…que nos atendió de maravillas…Comenzando por Mari Carmen, una hermosísima catalana que nos hizo sentir como en casa ! Y ni hablar de su madre Carmen que nos invitó a almorzar en su hermoso departamento ubicado frente al Mediterráneo en donde nos preparó unos exquisitos platos españoles…Que lindo lugar…almorzamos mirando el mar…maravilloso ! Y para el final, las frutillitas del postre : sus hijos, Bruno, rubio, hoyitos en los cachetes cuando se ríe, ojos picaros…se lo imaginan no…? Y Laia…una dulce de leche que dan ganas de abrazarla y no soltarla más…

Y Barcelona…que ciudad tan linda ! con sus bares, paseos de compra, sus avenidas coloridas llenas de arboles, su bella arquitectura…y su gente…distinguidos, amables…

Debo confesar que en un momento, caminando por la ciudad, llegue a emocionarme cuando me cruzaba con algún abuelo “gallego” (como les decimos en Argentina con todo respeto y cariño a los inmigrantes españoles) de esos que ya no se ven en Buenos Aires…como mis abuelos Andaluces Miguel y Margarita.

Pero bueno, la cuestión que una noche Mariano nos propone ir a cenar a un lugar donde hacen pizzas y empanadas argentinas, y cuando miro la carta veo que preparaban source empanadas de chorizo y salsa criolla ! Así que, decidí probarlas y la verdad es que quedan riquísimas ! Mientras las comía pensaba mmm son muy ricas y súper sencillas de preparar…voy a publicarlas en el pela gourmet…y demás esta decirles que el dueño de esa pequeña casa de comidas es argentino…

Les paso los ingredientes de las  follow link empanadas de chorizo y salsa criolla.

Ingredientes (para 1 docena)

  • 1 docena de tapas de empanadas para horno
  • 4 chorizos
  • Salsa criolla

Preparación de las empanadas de chorizo y salsa criolla

Lo primero que vamos a hacer es elaborar la salsa criolla.

INGREDIENTES PARA LAS EMPANADAS DE CHORIZO Y SALSA CRIOLLA

Luego tomamos los chorizos, los despojamos de la tripa que los recubre y en un bol o plato unificamos con nuestras manos el relleno de los 4 chorizos. Precalentamos el horno a temperatura máxima. Aceitamos una asadera y reservamos.

COCINANDO EMPANADAS DE CHORIZO Y SALSA CRIOLLA

El paso siguiente es darle a las tapas de empanadas la forma de una canastita para rellenar con la mezcla de los chorizos. Llevamos a horno hasta que la masa esté dorada. Retiramos una vez completada la cocción y agregamos la salsa criolla. Y a disfrutar de las empanadas de chorizo y salsa criolla !

Que coman rico !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *