Empanaditas de atún

Riquísimas http://theblindclub.com/billy-lockett-thinkin-bout-you-frank-ocean-cover/ empanaditas de atún para alguna reunión familiar !

EMPANADITAS DE ATÚN

Me acuerdo que hace unos veinte años atrás nos reuníamos todos los viernes en la casa de mi suegra (María), con los hermanos de mi señora y sus respectivos esposos y esposas, y por supuesto, con todos los chicos, que en total sumaban doce. Y muchos de esos viernes, María preparaba unas exquisitas http://summeronwinterlane.com/couples-tower-isle/ empanaditas de atún  source link  que hacían la delicia de todos nosotros (demás esta decir que ésta es su receta). Todos lo viernes cenábamos pizza por una cuestión de practicidad. Para que se den una idea, entre los grandes y los chicos eramos veinte personas…así que de tanto en tanto, mi suegra preparaba estas deliciosas empanaditas para picar algo antes que llegara el plato principal… y la verdad que hacia una cantidad importante porque a todos nos gustaba mucho. Cada vez que llegábamos y veíamos que en la cocina había empanaditas de atún nos frotábamos las manos…Todos trabajábamos y teníamos horarios distintos, pero entre las siete y media y nueve de la noche, estábamos en la casa de mis suegros. Así que a medida que íbamos llegando, nos sentábamos en la mesa del comedor a conversar un rato antes de cenar y a esperar a los que faltaban. Pero entre los doce nietos había dos muy traviesos : Osvaldito y Javier…Y mientras nosotros estábamos de tertulia en el comedor, Osvaldito y Javier hacían de las suyas…jajaja. Y cual era uno de sus objetivos ? Las terramycin ophthalmic ointment buy empanaditas de atún…María tenía la costumbre de dejar en la cocina las empanaditas en dos o tres fuentes tapadas con un repasador y listas para comer, para luego (cuando estuviéramos todos) servirlas en el comedor. Pero resulta que al lado de la cocina estaba el comedor diario, que era donde comían todos los chicos, y por supuesto, también estaban Osvaldito y Javier…Y fue así que un viernes que estábamos comiendo las empanaditas, María nos hace el siguiente comentario “…me parece que alguno de los chicos me come una cuantas empanaditas cuando las dejo en la cocina…” y nosotros nos reíamos porque sabíamos que eran Osvaldito y Javier… jajaja. A partir de ese momento cada vez que hacía empanaditas de atún las escondía en algún lugar hasta que se hacía la hora de servirlas…las llego a poner en el lavarropas ! (por supuesto bien envueltas). Pero Osvaldito y Javier siempre las encontraban jajaja y siempre se comían unas cuantas antes que nosotros…

Ingredientes para 24 empanaditas

  • 1 lata de atún (puede ser al agua o en aceite)
  • 1 cebolla
  • 1/2 morrón
  • 1 huevo duro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 50 grs de aceitunas verdes (opcional)
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación de las empanaditas de atún

EMPANADITAS DE ATÚN

Mientras se cocina el huevo duro picamos la cebolla el morrón.

EMPANADITAS DE ATÚN

Calentamos la sarten con 1 cucharada de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el morrón hasta que la cebolla este transparente. Condimentamos con sal, pimienta y pimentón. Reservar.

Picamos bien chiquito el huevo duro y las aceitunas. Desmenuzamos el atún en un bol y lo mezclamos con el huevo duro, las aceitunas, la cebolla y el morrón rehogados.

Armamos las empanaditas y las llevamos a horno caliente por espacio de 15 minutos aproximadamente (hasta que estén bien doraditas).

Cuando las sacamos del horno las dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez que tengan la temperatura adecuada van a estar listas para servir. Pero tengan cuidado…que Osvaldito y Javier no estén cerca…jajaja.

Que disfruten de las empanaditas de atún !

Hasta la próxima receta !

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *