Guiso de lentejas con panceta y chorizo colorado

Se viene el otoño al galope ! y con él los días fríos…es por eso que para hoy les tengo preparada una receta especial : http://idsn.com/sitemap-pt-page-2016-09.html guiso de lentejas con panceta y chorizo colorado.

GUISO DE LENTEJAS CON PANCETA Y CHORIZO COLORADO

Hace unos veinte días atrás estaba hablando con dos rugbiers sobrinos míos que juegan para Banco Hipotecario, Santiago y Facundo, a quienes adoro. A Facundo lo vi muy bien con un cuerpo bárbaro, pero a Santiago un poco delgado para ser jugador de rugby…Le pregunte si estaba haciendo dieta y me dijo que si, pero que se estaba complicando un poco porque entre su trabajo, su entrenamiento, más los partidos que tiene que jugar estaba bajando de peso un poco más de lo debido. A raíz de esta charla salió el tema del pela gourmet, porque yo les comentaba si tenían en cuenta el tipo de alimento que deberían consumir para tratar de hacer una dieta más o menos equilibrada, habitual en cualquier etapa de la vida, aunque lo correcto sería ir a ver a un nutricionista…Y como todavía estamos en verano me acordé de un order Pregabalin licuado de verduras y frutas que publiqué hace unas cuantas semanas atrás, que es muy fácil de preparar y perfecto para cuando se esta haciendo una dieta en los meses de verano, ya que lo ideal es consumirlo frío y al mediodía porque nos deja una sensación de saciedad importante, o sea, sentimos que tenemos la panza llena jajaja. Pero que tiene que ver todo esto con el http://mypaloaltoplumberhero.com/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://mypaloaltoplumberhero.com/drain-cleaning-services/ guiso de lentejas ? La verdad que tiene mucho que ver, sobre todo en personas jóvenes que practican algún deporte y que no tienen colesterol ni trigliceridos…Y como ya estamos entrando en el otoño, y pensando en Santiago y Facundo, se me ocurrió preparar este guiso de lentejas where to buy voltaren gel in canada con panceta y chorizo colorado…aunque el chorizo y la panceta no son aconsejables para ninguna dieta, sí son muy convenientes las lentejas por todas las propiedades que más abajo voy a detallarles, entre otras cosas, por la energía que nos aportan. Así que Santi y Facu, ahora que se viene el frío háganse los distraídos, miren para otro lado y coman un buen plato de guiso de lentejas con  panceta y chorizo colorado…y si quieren y les parece bien me invitan…y llevo un buen vino tinto…jajaja.

Y ahora, antes de pasar a los ingredientes, les voy a comentar algunos de los beneficios de las lentejas :

  • El hierro que poseen las lentejas robustece el sistema inmunitario y también previene el cansancio y la anemia.
  • El magnesio es indispensable para que nuestros músculos y sistema nervioso funcionen adecuadamente.
  • Vigoriza los huesos y regula el el ritmo cardíaco.

Ingredientes para 2 porciones

  • 400 grs de lentejas
  • 1 chorizo colorado
  • 100 grs de panceta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1/4 de morrón rojo
  • 1 lata de tomates
  • Sal y pimienta negra molida c/n
  • Orégano c/n
  • Ají molido c/n
  • Pimentón c/n
  • Queso rallado opcional

Por supuesto que también le podemos agregar carne y papas cortadas en dados.

Preparación del guiso de lentejas con panceta y chorizo colorado

INGREDIENTES GUISO DE LENTEJAS CON PANCETA Y CHORIZO COLORADO

Picar la cebolla, el morrón y la cebolla de verdeo.

COCINAR GUISO DE LENTEJAS CON PANCETA Y CHORIZO COLORADO

Llevarlas a una cacerola con el aceite y cocinar hasta que la cebolla quede transparente (agregarle sal para que la cebolla sude).

COCINAR INGREDIENTES GUISO DE LENTEJAS CON PANCETA Y CHORIZO COLORADO

 

Añadir los tomates triturados y el resto de los condimentos.

TODOS LOS INGREDIENTES DEL GUISO DE LENTEJAS CON PANCETA Y CHORIZO COLORADO

Lavar las lentejas y si es necesario previamente ponerlas en remojo. Incorporarlas a la preparación anterior y cocinar hasta que se tiernicen.

PREPARANDO EL CHORIZO Y LA PANCETA DEL GUISO DE LENTEJAS CON PANCETA Y CHORIZO COLORADO

Cortar el chorizo colorado en rodajas y la panceta en pequeños trozos. Poner a hervir 1/2 litro de agua en una cacerola y cuando llega a punto hervor, incorporar el chorizo colorado por 2 minutos para desgrasarlo. Y acá me quiero detener por unos segundos para comentarles que estoy encantado y super satisfecho con el cuchillo Arcos Riviera que acabo de adquirir en la tienda Lecuine, lo recomiendo ampliamente. Volviendo a la receta y para finalizar nos queda solamente unir el chorizo y la panceta 10 minutos antes de servir el plato.

Solo falta saber que van a hacer Santiago y Facundo cuando lean esta receta…espero tener suerte…

Bon appétit !

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *