Matambre relleno

Y sigo disfrutando del club del barrio…con un riquisimo  go site matambre relleno para comer en sanguchitos !

MATAMBRE RELLENO

Febrero, vacaciones, sol, calor, pileta, arboles por todos lados…en fin, todo eso hay que aprovecharlo…porque con esto del cambio climático y la corriente del niño y la niña nunca se sabe…así que mis queridos lectores, a disfrutar de la vida al aire libre porque hace muy bien. Nos relajamos, nos distendemos…nadamos un poco…No tenemos que pensar en nada que pueda preocuparnos. Ya vamos a tener tiempo para eso. Hay que aprender a ser un poco egoístas en esos quince o veinte días de vacaciones, porque seguramente venimos de un año de mucho trabajo y muy agotador…como suele pasarnos todos los años. Entonces nos tenemos que proponer despejarnos la mente y descansar (que mucha falta nos hace) para afrontar el nuevo año laboral. Pero el tema es que comemos los que estamos de vacaciones y vamos todos los días a la pileta, o algún club. Un día un asadito, otro día un poco de fiambre, algunas tartas, milanesas…y porque no un see url matambre relleno ? Algo parecido es lo que nos paso a mi señora y a mi : mañana que podemos comer ? Después de esa pregunta fue que a Lucia se le prendió la lamparita…” y si preparamos un  buy provigil online europe matambre relleno ? Genial ! Una gran idea ! Lo preparamos el sábado a la tarde/noche para el medio día del domingo en la pileta, en donde íbamos a almorzar con mis hijas, maridos y nietos…Pero también lo podemos comer con una ensalada rusa (en la pileta o en casa) o como una entrada fria para las cenas de navidad y año nuevo. Y ni hablar para cuando tenemos algún festejo familiar…no importa que haga frío o calor…La cuestión que quedó exquisito ! Todos los comensales elogiaron al  matambre relleno !

Ingredientes

  • 1 matambre
  • 1 zanahoria
  • 4 huevos duros
  • 1 huevo
  • 1 morrón rojo
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 taza de queso parmesano
  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 cucharada de condimento para pizza
  • 1 cucharada de orégano
  • 1/2 cucharada de ají molido
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Ajo y perejil
  • 1/2 sobre de gelatina sin sabor
  • Sal y pimienta negra molida a gusto
  • Sal gruesa

Preparación del matambre relleno

Como primer paso, debemos preparar los cuatro huevos duros y llevar a la heladera. Sobre una sartén o plancha, ponemos el morrón -previamente lavado- hasta que notemos que su piel quede negra y lo vamos rotando hasta lograr completar el proceso para luego poder pelarlo. Retirar todas las semillas y cortar en bastones de aproximadamente 1 cm. Reservar.

Cortar la zanahoria en bastones y llevar al microondas por espacio de 3 minutos envuelta en papel film con una cucharada de agua. En el caso de no disponer de un microondas llevar a hervor por 5 minutos. Reservar.

Picar la cebolla de verdeo y llevarla por 1 minuto al microondas con igual procedimiento que el paso anterior, o bien rehogarla rápidamente en una sartén. Reservar.

Rallar el queso parmesano. Reservar.

MATAMBRE RELLENO

Estirar sobre una tabla el corte de matambre y proceder a retirar el excedente de grasa.

MATAMBRE RELLENO

Así debería quedar. Salpimentar y distribuir las cuatro cucharadas de vinagre sobre toda su dimensión.

MATAMBRE RELLENO

Batir el huevo y esparcirlo por toda la superficie. Unir todos los condimentos secos en un bol y distribuirlos. Agregamos el ajo y perejil, la cebolla de verdeo y el queso rallado.

MATAMBRE RELLENO

Cortar los huevos duros por mitades y distribuirlos a lo largo como se ve en la fotografía. De igual manera procedemos con el morrón y la zanahoria. Espolvorear sobre toda la superficie la gelatina sin sabor.

MATAMBRE RELLENO

MATAMBRE RELLENO

Enrollar el matambre presionando levemente hasta llegar al otro extremo.

MATAMBRE RELLENO

Desde un extremo comenzamos haciendo un pequeño lazo con un hilo de algodón y procuramos cerrar bien las extremidades cosiéndolas.

MATAMBRE RELLENO

Una vez hecho ésto bridamos hasta el otro extremo asegurandonos que toda la carne quede bien contenida.

MATAMBRE RELLENO

Y ahora a comer unos ricos sanguchitos !

Buen apetito y hasta la próxima receta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *