Mermelada de peras y manzanas agridulce

Hoy vamos a preparar una http://hollywoodbjj.com/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://hollywoodbjj.com/news/hbjj-kids-summer-camp-july-31st-aug-3rd-2018/ mermelada de peras y manzanas agridulce, muy muy rica !

Mermelada de peras y manzanas agridulce

Hoy domingo 29 de mayo, día frío y lluvioso. Preparé unas tostadas con un rico café y saque un frasco de mermelada de la heladera. Mientras desayunaba y sintiendo todavía el olorcito de las tostadas pensaba en lo lindo que es disfrutar en casa y sin apuro un día otoñal. En mi casa siempre comemos mermeladas, solemos tener de dos o tres gustos distintos y son todas caseras. Esta http://oceanadesigns.net/envira/butterfly-beige/ mermelada de peras y manzanas agridulce va a ser la primera de una serie de recetas de mermeladas caseras que les voy a ir pasando.

 

Ingredientes

  • 1 kg de peras
  • 1 Manzana
  • 400 grs de azúcar
  • 50 cc de vinagre de manzana
  • 100 cc de agua
  • 1 Rama de canela
  • El jugo y la cáscara de 1 limón
  • 1 pizca de sal

Preparación de la mermelada de peras y manzanas agridulce

Lo primero que vamos a hacer es pelar el limón, reservamos la cascara y luego lo exprimimos. Pelamos las peras, les sacamos el corazón, las cortamos en pequeños trozos y las rociamos con el jugo de limón para evitar que se oscurezcan. Pelamos la manzana, reservamos la cascara, le quitamos el corazón, la cortamos en pequeños pedacitos y la rociamos con jugo de limón igual que las peras.

Preparar mermelada de peras y manzanas agridulce

En una olla o cacerola incorporamos los trocitos de peras y manzanas y le agregamos el azúcar, la cascara de limón y de la manzana, la rama de canela, el vinagre de manzana, la sal y el agua. Ponemos a hervir con un fuego medio/bajo y dejamos cocinar por unos 20 minutos, revolviendo con una cuchara de madera de tanto en tanto.

Cocinando la mermelada de peras y manzanas agridulce

Una vez que pasaron los 20 minutos quitamos la olla del fuego, retiramos la canela, la cascara del limón y la manzana. Reservamos.

mermelada de peras y manzanas agridulce

Procesamos con una minipimer los trozos de peras y manzana y los volvemos a incorporar a la olla. Y otra vez le agregamos la cascara de limón, de manzana y la rama de canela.

Cocción de la mermelada de peras y manzanas agridulce

Cocinamos a fuego bajo por unos 25/30 minutos y revolvemos bastante seguido para que no se queme. El tiempo de cocción puede variar hasta lograr la densidad que más nos guste de ésta http://douglasat201.org/wp-content/plugins/xaisyndicate/dicates.php mermelada de peras y manzanas agridulce.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *