Pasta de aceitunas

Hoy vamos a preparar una sabrosa  http://revueplanches.com/etiquette-produit/numeros-individuels/ pasta de aceitunas, para acompañar una de esas deliciosas picadas que solemos comer los argentinos….PASTA DE ACEITUNAS

A mi me da la sensación que a las aceitunas las amas o las odias…yo soy des esas personas que las aman jajaja ! Pero a mucha gente no les gusta o les da lo mismo comerlas que no comerlas. Por ejemplo, Nacho y Joaquín (dos de mis cuatro nietos), a uno le encantan y al otro no. El que se desespera por las aceitunas es Nacho y hasta tenemos que tener cuidado porque se toma el aceite de las aceitunas ! Me acuerdo que hace tiempo y allá lejos en mi trabajo (pasaron unos cuantos años) , solíamos comprar pizza para almorzar, y a partir de esos almuerzos me pusieron un sobrenombre, algo muy clásico en nuestro país, y saben como comenzaron a llamarme ? Carozo ! jajaja cuando nos sentábamos a comer mi plato terminaba lleno de carozos porque me comía todas las aceitunas jajaja ! las que me correspondían a mi y las de ellos…Muy lindos e inolvidables recuerdos…seguramente cuando Nestor, Gabriel o Roberto lean esta receta se van a acordar…es más, pasaron veinte años y todavía hoy me siguen diciendo carozo…jajaja.

Y como es mi costumbre paso a detallarles algunos beneficios y propiedades de las aceitunas :

  • Previenen enfermedades cardíacas y del aparato circulatorio, ya que poseen un elevado porcentaje de grasas insaturadas.
  • Ayudan a regular el colesterol.
  • Aportan calcio al organismo.

Ahora si les parece pasamos a los ingredientes.

Ingredientes

  • 200 grs de aceitunas
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta negra molida
  • Vinagre de alcohol o de vino (es un poco más sabroso)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Orégano, albahaca o menta (yo le puse orégano)
  • Ají molido

Preparación de la pasta de aceitunas

Vamos a comenzar lavando las aceitunas, las ponemos en un colador debajo de la canilla y las dejamos unos segundos. Las escurrimos bien y las secamos con algún papel absorbente (podemos utilizar el rollo de cocina)  . Es muy importante que estén bien secas. Si las aceitunas tienen carozo debemos descarozarlas  con un cuchillo o un descarozador.

PASTA DE ACEITUNAS

Introducimos las aceitunas junto con el diente de ajo en una procesadora y comenzamos a triturar.

PASTA DE ACEITUNAS

Una vez que este listo el primer paso, le agregamos la pimienta negra molida, el orégano, un chorrito de vinagre y un chorrito de aceite de oliva.

PASTA DE ACEITUNAS

Seguimos procesando con paciencia y delicadamente para que la  source pasta de aceitunas logre una untuosidad adecuada. Para lograr esto debemos ir agregando chorritos de aceite de oliva hasta llegar a la consistencia ideal.

Terminado este proceso  la  http://manuscriptagency.com.au/ pasta de aceitunas esta lista para consumir, yo las presente en unas rodajitas de pan tostadas e hice una pequeña mezcla con ají molido, orégano y un chorrito de aceite de oliva para untar las tostadas antes de agregarle la pasta de aceitunas, o bien la guardamos en un frasco de vidrio limpio, esterilizado, con cierre hermético y la podemos dejar en la heladera por un mes.

Especial para una rica picadita !

Hasta la próxima receta !

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *