Patatas bravas

Hoy vamos a preparar unas exquisitas follow url patatas bravas catalanas !

PATATAS BRAVAS

En mi último viaje por el viejo mundo, volví a pasar por Barcelona. Una ciudad maravillosa, esplendida, bella y llena de vida, que no puedo dejar de visitar cada vez que me puedo hacer una escapadita por Europa. Porque la realidad es que esta ciudad me atrapa, me fascina…Tal vez sea por mis abuelos andaluces, no lo se…pero lo que sí se, es que de todos los calificativos que uso cuando hablo de ella hay uno que creo, es el que me hace pensar que si tengo la oportunidad de hacer otro viaje tengo que volver a visitarla…y es cuando digo y pienso que esta llena de vida…y esto es algo que se puede palpar en sus habitantes, los catalanes. Cuando estoy en Barcelona siempre tengo ganas de hacer cosas…me contagio…Siempre me pregunte porque a los argentinos nos gusta tanto juntarnos en un bar, charlar un rato y tomar un cafecito o una cerveza, y una vez hace unos veinte años atrás, en una revista que me llegaba mensualmente y a la que por supuesto me había suscripto, leí una nota en donde explicaba porque a los argentinos nos gusta tanto ir a un bar a tomar algo. La nota decía que es una costumbre muy española, que toda España esta llena de bares, así sea un lugar céntrico, una gran ciudad o un pueblo…y que esa costumbre se había transmitido de generación en generación en nuestro país por la gran cantidad de inmigrantes españoles que vinieron a la Argentina. Así que cuando fui por primera vez a España fue una de las cosas que me interesaba conocer…sus bares…y la verdad es que esta lleno de bares por todos lados. Y como a mi me gusta mucho cafetear (como decimos en Argentina) y como vengo de abuelos andaluces, la pase de maravillas ! El único problema es a la noche, hay que llegar antes de las 20.30 hs para conseguir lugar. La cuestión que una noche, fuimos con mi señora a un bar a comer algo, que esta en la misma cuadra del hotel donde nos estábamos hospedando, y pedimos una porción de buy gabapentin for dogs patatas bravas. Cuando comenzamos a comerlas nos mirábamos y no podíamos creer lo ricas que eran ! Y ni hablar de la cerveza ! Con la barra más larga de la ciudad, en donde los tiradores de los distintos tipos de cerveza están conectados directamente al tanque de una microcervecería…Este bar se llama Fábrica Moritz, donde antiguamente albergaba su fábrica de cerveza, y esta ubicado en Ronda Sant Antoni, 39 Eixample Esquerre Barcelona. Les dejo la dirección porque si alguna vez tienen la posibilidad de visitar Barcelona no dejen de conocerlo. Las http://akinabridalcouture.com.au/what-is-ciprofloxacin-ophthalmic-solut

patatas bravas nos gustó tanto que comprábamos porciones y las comíamos en el hotel…Ahora vamos a intentar prepararlas de la misma manera que en Fábrica Moritz…Pero permitanme decirles que hay infinidad de variedades y formas de preparar patatas bravas…

Ingredientes para 2 porciones

  • 3 papas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida negra a gusto
  • Sal a gusto

Para la salsa brava

  • 1/2 cebolla
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1 Cucharada de pimentón picante
  • 2 cucharadas de harina
  • 400 cc de caldo de gallina

Preparación de las patatas bravas

INGREDIENTES DE LA PATATAS BRAVAS

Vamos a comenzar con la salsa, así que picamos la cebolla bien finita y la vamos cocinando en una sarten con un poco de aceite de oliva a fuego bajo.

COCINAR PATATAS BRAVAS

Mientras se cocina la revolvemos con una cuchara de madera para que no se queme, y antes que tome color le agregamos el pimentón dulce, el pimentón picante y la pimienta negra molida a gusto, mezclando todo muy bien con la cuchara.

AGREGANDO INGREDIENTES PARA LAS PATATAS BRAVAS

Luego incorporamos la harina, la mezclamos y cocinamos por 2 minutos, siempre revolviendo.

MEZCLANDO INGREDIENTES DE LAS PATATAS BRAVAS

Pasados los 2 minutos vamos agregando el caldo de gallina poco a poco con una cuchara o cucharon. O sea, le agregamos un poco de caldo de gallina y revolvemos hasta que se espese nuevamente, volvemos a agregar caldo de gallina y así sucesivamente hasta que se termine. Cocinamos durante 10 o 15 minutos hasta que el pimentón y la harina estén bien cocidos. Y para terminar colocamos la salsa en una licuadora para que quede lo más liquida posible, y finalmente, la pasamos por un colador fino para dejarla perfecta. Pelamos las papas y las cortamos en trozos desiguales.

PREPARANDO LAS PATATAS BRAVAS

En una sarten ponemos a calentar aceite de oliva y las ponemos a freír a fuego máximo hasta que estén doradas. En un plato con papel de cocina para sacarles el excedente de aceite colocamos las papas una vez fritas, y rápidamente para que no se enfríen, las ponemos en la fuente con la que las vamos a llevar a la mesa. Le agregamos con una cuchara un poco de salsa brava como se puede apreciar en la foto de la portada, y en un recipiente más chico el resto de la salsa, para que los comensales se vayan sirviendo a gusto.

Ahora sí, a destapar una cervecita y… olé !

Hasta la próxima receta !

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *