Postre helado

Que mejor, ahora que estamos entrando en el veranito que preparar un rico go to link postre helado…

New image

Mi cuñada Susana es la que hace varios años me paso esta receta, http://jenniferblyth.com/photo-credits/feed/  muy simple y sencillamente exquisita. Susana es una gran cocinera, hace unas dos semanas nos invito a cenar y preparo unos canelones caseros de verdura y ricota que estaban espectaculares ! Así que me comprometo a cocinarlos para que ustedes también puedan saborearlos…

La cuestión es que el sábado a la noche vinieron a cenar a mi casa, unos amigos (Carlitos y Gastón con sus esposas e hijos) y me pidieron que cocinara buy roaccutane 20mg colita de cuadril rellena porque les encanta (y a mi ni les cuento…) Y como suele suceder en estos casos, me llaman por teléfono para confirmar y en ese momento surge la pregunta que hacemos todos cuando vamos a la casa de algún amigo a cenar : che nosotros llevamos el vino, o…mira que el postre lo llevamos nosotros…y ahí es cuando hay que ponerse firme si es que no queremos que traigan nada : de ninguna manera ! Solamente vengan con las ganas de comer ! Pero la gran duda era, que postre les voy a preparar…y no se me ocurrió mejor idea que el  postre helado con salsa de chocolate y dulce de leche ! Y la verdad es que no soy muy amante que digamos de los helados, pero este postre helado me puede…Y además es super sencillo de preparar…

Ingredientes

  • 3 yemas
  • 3 claras
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 pote de crema (200 cc)
  • 4 barritas de chocolate
  • 3 cucharadas de dulce de leche

Preparación del Postre helado

  1. Batir las claras a punto nieve, incorporando en forma de lluvia 1 y 1/2 cucharada de azúcar .
  2. Batir la crema a medio punto.
  3. Batir a blanco las yemas con 1 y1/2 cucharada de azúcar. (Esta preparación requiere unos pocos minutos hasta lograr que se aclare)
  4. Incorporar la crema y, a continuación las claras batidas en forma envolvente hasta lograr una preparación homogénea.
  5. Se puede presentar en potes individuales o bien en una fuente.
  6. Llevar a freezer por espacio de 8 hs.

Un consejito…

En la preparación les dije que se puede presentar en potes individuales o en una fuente, pero si la mesa esta servida en forma elegante lo ideal es, una vez que hayamos terminado la elaboración, colocarlos en los potes individuales de plástico como muestro en la fotografía de arriba, frizzarlos por 8 horas aproximadamente para que tomen una buena consistencia. Y cuando, durante la cena, llegue el momento de el postre helado sacamos del freezer los potecitos los damos vuelta y suavemente hacemos presión en el centro para colocarlos en los platos de postre. De esta manera van a quedar como se ven en la foto principal.

Y una cosa más…yo lo decore con mermelada de frutilla porque esta cena surgió de un día para otro y no tenia otra cosa, pero si lo decoran con frambuesas o mermelada de frambuesas le va a dar un sabor delicioso.

Preparación de la salsa

Poner a baño de María una cacerolita. Incorporar las barras de chocolate y esperar unos minutos hasta que se derritan.  Una vez logrado ésto, incorporar el dulce de leche revolviendo con una cuchara de madera hasta llegar a una consistencia de salsa algo espesa (Si es necesario agregar unas cucharadas de agua).Debemos tener en cuenta que ésta salsa se debe preparar momentos antes de servir el postre, ya que lo ideal es decorarlo con temperatura ambiente.

Hasta la próxima receta…y que coman rico !

One thought on “Postre helado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *