Provoleta con panceta y ajo

http://solidkitchens.com.au/galleries/?_escaped_fragment_=lightbox[62]/6/ Provoleta con panceta y ajo, una receta especial y por demás sabrosa !

PROVOLETA CON PANCETA Y AJO

El fin de semana pasado fui al club que tenemos en mi casa…Es un club que se fundó hace ya mucho tiempo, más de treinta años. Me acuerdo que cuando compré el departamento (con mucho esfuerzo y sacrificio) hacía un año que había entrado a trabajar en la empresa en donde estuve casi toda mi vida (35 años), hasta que me desvinculé, hace ya un año. A la que le voy a estar eternamente agradecido por todo lo que me dió y por todo lo que pude aprender. Hacía nada más dos o tres meses que me había mudado y un grupo de vecinos me ofreció participar en un proyecto para armar un club en un terreno que pertenece al barrio y que esta justo enfrente del complejo. El barrio como le decimos nosotros es hermoso…Son solamente 5 torres construidas en redondo con una gran plaza en el medio llena de arboles de todo tipo que fuimos plantando entre todos los vecinos. La cuestión que les tuve que decir que no porque me había endeudado mucho para poder comprar el departamento, pero ellos siguieron adelante con su proyecto y hoy, 35 años después, tenemos un hermoso club. Sin lujos pero con todas las comodidades : un gran quincho con parrillas para 60 personas, una pileta de 25 mts con vestuarios, 4 quinchos pequeños individuales con sus parrillas y mucho verde y arboles…un paraíso en medio de la gran ciudad. Y ustedes dirán para que nos cuenta todo esto…y bueno, es mi lugar en el mundo…Cuando llegué al barrio estaba recién casado y Maria Florencia tenia dos años y medio, un par de años después nació Silvina…El tiempo fue pasando sin darnos cuenta y la vida nos premió con cuatro nietos hermosos. Mis hijas crecieron se casaron y pudieron comprar un departamento cada una en el barrio, o sea que, todos vivimos en el “Barrio”; y ahora que no trabajo más, disfruto con mi familia maravillosos fines de semana en el club. Es por eso que les cuento esta historia, porque me gusta compartir mis alegrías y sentimientos.

Y así fue que en uno de esos “maravillosos fines de semana”, un vecino, que estaba haciendo su asadito al lado mio, puso en la parrilla dos provoletas. Yo miraba las provoletas (porque me encantan jajaja) y pensaba “…son riquísimas, pero que pasa si le agregamos alguna otra cosa…” Y así fue como nació la idea de la  buy Seroquel with no prescription provoleta con panceta y ajo. Al fin de semana siguiente lleve un par de provoletas, las hice a la parrilla y quedaron exquisitas !

En esta oportunidad las hice en una provoletera porque no todo el mundo tiene una parrilla cerca para cocinarlas. Pero además, esto de hacerlas en la cocina de nuestra casa, está espectacular porque no tenemos la necesidad de usar la parrilla !

Ingredientes para 2 personas

  • 2 provoletas
  • 1 diente de ajo o 1 cucharadita de  enter site puré de ajos con oliva
  • 2 fetas de panceta ahumada
  • 1/4 de morrón rojo
  • 1 cebolla de verdeo
  • Orégano c/n
  • Pimienta negra molida c/n
  • Ají molido c/n
  • Aceite de oliva c/n

Preparación de la provoleta con panceta y ajo

PROVOLETA CON PANCETA Y AJOLavamos bien la cebolla de verdeo y la picamos bien finita junto con el morrón y la panceta.

PROVOLETA CON PANCETA Y AJOEn una sarten rehogamos todos estos elementos y revolvemos con una cuchara de madera por unos 5 minutos. Si prefieren le pueden agregar un chorrito de aceite de oliva, pero no es necesario ya que la panceta se va a desgrasar y no vamos a necesitar el aceite. Reservamos.

PROVOLETA CON PANCETA Y AJOEn una provoletera cocinamos a fuego moderado la provoleta por unos 7  minutos aproximadamente, la damos vuelta y le agregamos la preparación de cebollita de verdeo, morrón y ajo y seguimos cocinando unos 3 minutos más.

Una vez lista le agregamos el orégano, la pimienta y el ají molido.

Algunos consejos

  • Cuando estemos cocinando la provoleta tenemos que levantar la provoletera unos 10/12 cm de la hornalla para que el fuego no le de directamente. Pensemos que tiene que ser como si estuviera en una parrilla.
  • Después de 3 o 4 minutos de comenzada la cocción tenemos que mover la provoletera para que no se pegue el queso y se vaya formando una crosta crocante. Pero atención : nunca antes de los 3 o 4 minutos.

Y a disfrutar de la  provoleta con panceta y ajo !

Que tengan un buen apetito y hasta la próxima receta !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *