Puré de ajos con oliva

 Hola a todos ! Hoy vamos a preparar un riquísimo y práctico  http://creativepropertyuk.co.uk/author/drake02tourdates/ Puré de ajos con oliva. Hace tiempo atrás les pase la receta de enter salsa de ajos, y les comente que más adelante les iba a pasar alguna otra variante del ajo y sus propiedades, pues bien, acá les tengo preparado algo distinto pero parecido, con pocos ingredientes y poquísimo tiempo de preparación : cheap date lyrics Puré de ajos con oliva.

Puré de ajos con oliva

Para los que no vieron la receta de salsa de ajos, les comento que este tipo de preparación es ideal para las personas que les gusta ponerle un poquito de ajo a casi todas las comidas (como a mi…) ya que una vez que la preparamos va a la heladera y se mantiene bien durante unos cuantos meses, y de esta forma no tenemos necesidad de andar pelando y picando dientes de ajo todo el tiempo. Eso sí, también piensen que a pesar que el ajo les gusta al noventa y nueve por ciento de la gente, a muchos les gusta sentir suavemente el sabor y a otros con más intensidad. Así que hay que estar atentos cuando tengamos invitados en casa y no pasarse en la cantidad que le vamos a poner a la comida, no solo con el ajo sino con todo el resto de los condimentos que vayamos a utilizar. También les quiero hablar un poco de las propiedades curativas del ajo, ya que son muchas.

  • Ayuda a curar y prevenir todas las enfermedades de las vías respiratorias.
  • Se utiliza para eliminar parásitos.
  • Es de mucha ayuda para las personas que sufren de ácido úrico (la famosa gota, que no mata pero como duele…).
  • Previene la hipertensión  y la mala circulación.
  • Es estimulante, diurético y expectorante.
  • Nuestro cuerpo va acumulando residuos que van quedando en nuestro organismo, pero las enzimas del ajo eliminan los ácidos grasos, con lo cual baja el colesterol malo o LDL.
  • Es muy buen sedante para los nervios, ya que posee gran cantidad de fósforo y azufre.
  • Lo ideal es comerlo crudo, ya que, una vez cocinado pierde más del 90 % de efectividad.

Por ahora creo que con esto es suficiente, no quiero pasarles demasiada información de golpe, pero es bueno que vayan conociendo las propiedades de todo lo que comemos en forma casera que, a mi criterio, es muy importante saber y ojalá les sea útil. Solo piensen que este tipo de preparación se puede conseguir en los supermercados, pero todo lo que hagamos en casa no lleva conservantes, aditivos ni colorantes…. No esta de más aclararles que todo lo que cocinemos en casa es mucho más sano y ayuda mucho a mejorar nuestro organismo, porque aunque ustedes no lo crean, hasta la lechuga tiene propiedades medicinales (que ya les voy a decir cuales son…) pero nada es mágico, así que ante cualquier duda y como dicen en la tele, consulten a un médico.

Ingredientes

  • 3 cabezas de ajos.
  • 100 ml de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta a gusto.

Preparación del puré de ajoscon oliva

Para comenzar a preparar el cheap kamagra pills puré de ajos, pelamos 3 cabezas y no las picamos ya que las introducimos directamente en una procesadora o picadora. Le agregamos sal y pimienta a gusto y procesamos hasta obtener un puré.

PRECESANDO EL PURE DE AJOS CON OLIVA Una vez que este listo el puré, incorporamos el aceite de oliva y seguimos procesando unos minutos más hasta llegar a la consistencia deseada…y listo ! Así de fácil !

Puré de ajos con oliva envasadoUna vez realizados estos tres sencillos pasos incorporamos el puré de ajos en un envase de vidrio esterilizado.

Algunos consejos

  • Para almacenar el puré podemos utilizar algún frasquito de café, de yogurt o de cualquier otro producto que contenga una tapa hermética, previamente lavado y hervido para que quede esterilizado.
  • Con este puré de ajos con oliva se pueden condimentar carnes, pollos, pescados, ensaladas, pastas, etc.
  • Esto nada tiene que ver con el puré pero se los paso igual, el ajo se conserva mucho mejor si lo pelamos y lo ponemos en aceite de oliva, y de paso saborizamos el aceite.

Bueno, espero coman rico…y será hasta la próxima receta !

One thought on “Puré de ajos con oliva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *