Salsa criolla

Hoy mis queridos lectores vamos a preparar la tradicional http://sullivanbrospainting.com/?p=325 salsa criolla argentina !

SALSA CRIOLLA

Infaltable en nuestros asados se ha convertido junto al chimichrri, en algo tan típico como el asado mismo ! A mi particularmente por mi condición de carnívoro, no me gusta agregarle ningún tipo de aderezo para que no tape su sabor (me encanta la carne, aunque la como solamente una vez por semana por el colesterol…) Pero en el caso de la go here salsa criolla me pasa todo lo contrario, siento que es una mezcla de ensalada y aderezo…y queda exquisita ! Y escribiendo esta receta no me puedo olvidar de Daniel, el hijo de uno de mis grandes amigos que en este momento anda por los pagos de Nueva Zelanda, disfrutando no solo de la vida, sino adquiriendo una gran experiencia de vida…Hace ya un año y medio que con su novia Cata – una dulce – están en Nueva Zelanda trabajando y conociendo su cultura y sus costumbres…Y como de eso se trata este viaje por el mundo, días atrás, comunicación telefónica de por medio, nos decía que Nueva Zelanda ya era una etapa cumplida, y que en breve iban a ir a conocer y a trabajar a algunos países de Asia…y la verdad, los felicito porque están viviendo una experiencia única y tal vez irrepetible. Y para que se den cuenta de lo que Daniel esta sintiendo en este momento, les voy a transcribir, literalmente, un Whatsapp que me envió tres o cuatro días después de que hablamos por teléfono, comienza con unos versos de Joan Manuel Serrat : De vez en cuando la vida afina con el pincel, se nos eriza la piel y faltan palabras, para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla…e inmediatamente escribe : “…que linda que es la vida pela ! Como me gusta vivir…! “. Hermoso no es cierto ? Pero ustedes se estarán preguntando que tiene que ver todo esto con la http://fischerjordan.com/cache/YAkutsk/sterlitamak-spravochnik-telefonov.html salsa criolla…y bueno tiene mucho que ver porque está la otra faceta de Daniel, porque le gusta compartir cosas con la familia y amigos. Cocinar y hacer asados… Y si bien en este momento está feliz con lo que esta haciendo, también está extrañando todo lo que dejo en Argentina…y como el siempre dice “…nunca es justa la felicidad, no cualquiera suma sin restar…” Y justamente si hay alguien que disfruta de los asados con chimichurri y salsa criolla, ese es Daniel…

Ingredientes

  • 1 morrón rojo
  • 1 morrón verde
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate grande
  • Cebolla de verdeo
  • Sal c/n
  • Pimienta negra molida c/n
  • Orégano c/n
  • Ají molido c/n
  • Vinagre de alcohol c/n
  • Aceite de girasol o maíz

Preparación de la salsa criolla

INGREDIENTES DE LA SALSA CRIOLLA

Picamos el morrón rojo, el morrón verde, la media cebolla y la cebolla de verdeo. Todo lo picado lo ponemos en un bol. Reservamos. Luego pelamos el tomate, lo picamos y también lo agregamos al bol. Salpimentamos y le vamos agregando orégano, ají molido, vinagre de alcohol y el aceite de girasol y maíz. Es importante que tengamos cuidado mientras lo condimentamos, para no agregarle de más ni de menos, y siempre tenemos que tener en cuenta y ser muy cuidadosos en esto porque generalmente la salsa criolla se comparte con muchas personas, por ejemplo, cuando hacemos un asado. Es una receta muy fácil de preparar que no les va a llevar más de media hora. Y les puedo asegurar que se van a chupar los dedos !

Pequeño consejo

Paso a explicarles como pelar el tomate para que no se vuelvan locos…Lo primero que debemos hacer es lavarlo muy bien como a el resto de las verduras, luego le hacemos un corte en cruz a la piel, ponemos agua a hervir, la colocamos en un pequeño bol o jarrito e introducimos el tomate por aproximadamente 1 o 2 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos y van a ver que la piel sale prácticamente sola.

Ahora sí, a disfrutar de esta maravillosa salsa criolla !

Hasta la próxima receta !

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *