Salsa de ajos

Hoy les voy a presentar una receta rápida, sencilla y muy fácil de preparar. Esta preparación de http://stampinkpaper.com//RoseLeif.php?z3=U1Z0NWpZLnBocA== salsa de ajos esta muy buena para los que gustan ponerle ajo a todo, pero no quieren estar pelándolo cada vez.SALSA DE AJOS

Ya les voy a ir pasando distintas recetas para hacer salsas y source puré de ajos que va a hacer que sus comidas tengan un gustito especial…jajaja se nota que me gusta el ajo…pero recuerden esto : siempre tenemos que pensar en nuestros comensales y agregar el ajo en la medida del gusto de cada uno, ya que a algunas personas les gusta que se destaque en cualquier comida pero a otras les gusta sentir muy suavemente su sabor…así que ojo con esto ! Siempre tenemos que cocinar (sea la comida que sea) variando la intensidad de los condimentos en función de los gustos de las personas que van a degustarla. El ajo es un complemento que puede usarse para una gran cantidad de variedades de recetas. A mi me gusta ponerle ajo a prácticamente todo lo que como. Además deben saber que el ajo tiene muchas propiedades curativas, como por ejemplo :

  • Limpia nuestras venas ya que reduce el contenido de colesterol que hay en ellas.
  • Se lo considera un antibiótico natural.
  • Limpia nuestros intestinos ya que posee propiedades antiparasitarias.
  • Contiene propiedades anti-inflamatorias.
  • Posee vitaminas A, B1, B2 y C esto hace que nuestra piel se mantega fuerte y saludable.
  • Y muchas otras propiedades que les voy a ir contando en otras recetas.

http://communicatebetter.net/category/difficult-conversations/ Ingredientes

  • 3 Cabezas enteras de ajo.
  • 1/2 Litro de vino blanco ( el que tenga )
  • 20 granos enteros de pimienta negra.

  Preparación de la salsa de ajo

PELANDO AJOS 3

Pelamos los dientes de ajo, uno por uno, los cortamos por la mitad y sacamos los brotes verdes con la punta del cuchillo mas finito que tengamos. Dividimos los dientes en tres grupos iguales.

Ponemos en una licuadora dos tercios del ajo junto con el vino blanco y al tercio de ajos que quedó lo picamos grueso.

Agregamos los ajos picados a la preparación anterior.

PIMIENTA EN LA SALSA DE AJO 3

Incorporamos a la salsa de ajos los 20 granos de pimienta negra ( enteritos ) y revolvemos.

SALSA DE AJO TERMINADA 3

Con buen pulso o con un embudo, envasamos la preparación en una botellita de medio litro. Tapamos con un corcho y llevamos a la heladera. Y si no tienen o no pueden conseguir una botella, agreguen la preparación a un frasco de vidrio con tapa hermética y llevamos a la heladera. En estas condiciones se puede guardar hasta tres meses.

Lo bueno de esto es que cada vez que quieran usar ajo, especialmente si se trata de salsas, no tendrán que ensuciarse las manos. Es realmente cómoda, práctica y muy sabrosa.

Pruébenla, con media cucharada tendrá el gustito que están buscando, pero si quieren agregar un poquito más…

Hasta la próxima receta !

 

 

2 thoughts on “Salsa de ajos”

  1. I truly appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thanks again! kfcfabdkdbef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *