Salsa de atún y puerros

buy generic modafinil online uk Salsa de atún y puerros, para aquellos que les gusta probar todo tipo de salsas…La verdad es que las salsas son un condimento importantísimo para variar el gusto en comidas básicamente similares. Con muy poco logramos una gran diversidad de gustos, muchas veces, en platos iguales.

SALSA DE ATUN Y PUERROS

Y la verdad…queda riquísimo. Esta es una receta practica, y económica, para cuando no tengamos muchas ganas de cocinar…o cuando más de una vez, muy sobre la hora del almuerzo o cena aparecen esas visitas que no esperamos…y nos terminamos preguntando a nosotros mismos …y ahora que hago…jajaja. No me van a decir que nunca les pasó porque no les creo jajaja Y todos sabemos que carne, pollo y pastas le gustan a todo el mundo ! O no ? Así que con la can you order prednisone online  salsa de atún y puerros seguramente vamos a salir del apuro. Pero les quiero comentar algunas cosas sobre el puerro, que tienen que ver con los beneficios que obtenemos para nuestro organismo al ingerirlo. La verdad que después de trabajar casi treinta y cinco años en una de las empresas más importantes de la Argentina, fue que se me ocurrió abrir este blog de cocina, ya que siempre me gustó cocinar pero no disponía de mucho tiempo para hacerlo. Así fue que,  de a poco fui redondeando la idea de éste blog. Y sin querer, comencé a buscar y ver en internet, las propiedades de los alimentos que estaba consumiendo. Durante toda mi trayectoria laboral maneje equipos de colaboradores y siempre ha sido mi estilo transmitirles mis conocimientos. La cosa no pasa solamente por decir hagan ésto o aquello, sino por entender porque lo están haciendo. Por éste motivo y porque siento la necesidad de transmitirlo, es que voy a tratar de incluir en mis recetas las propiedades de algún ingrediente que esté incluido en ellas. Y ahora si, pasamos a las propiedades del puerro :

  • CONTIENE PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS. El puerro posee muchos componente sulfurosos, sobre todo alicina, que son los que forman sus propiedades antibacterianas.
  • ES UN ANTIBIOTICO NATURAL. Es especial para eliminar los microorganismos intestinales, que son los que hacen que tengamos numerosas enfermedades intestinales.
  • AYUDA A LA BUENA CIRCULACION DE LA SANGRE. Comer puerros es muy bueno para prevenir enfermedades circulatorias como infartos, hemorroides, etc.
  • AYUDA A DISMINUIR EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDOS. Se ha comprobado en dietas en donde el puerro es el alimento principal que baja los niveles de triglicéridos y colesterol, ya que contribuye a mantener en mejores condiciones las arterias y de esta forma prevenir altos niveles de colesterol malo en la sangre.

Ingredientes

  • 2 puerros.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • 150 cc de vino blanco.
  • 150 cc de crema de leche.
  • 400 grs de mostacholes secos.
  • Aceite de oliva para rehogar.
  • Perejil Picado.
  • Sal y pimienta a gusto.

Preparación de la salsa de atún y puerros

 PUERRO LA SALSA DE ATUN Y PUERROS

Lo primero que tenemos que hacer es cortar los puerros en rodajas. Una vez que los tengamos listos, calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén (a fuego alto)  agregamos los puerros y seguimos cocinando por 5 minutos (pero ahora con fuego bajo).

 SALSA DE ATUN Y PUERROS Después de cinco o seis minutos agregamos el atún (no olvidarnos de escurrirlo y desmenuzarlo). Mezclar bien con el puerro y cocinar durante un minuto o minuto y medio. Agregamos los 150 cc de vino blanco y dejamos que hierva para que se evapore un poco el alcohol. Le ponemos sal y pimienta a gusto, agregamos los 150 cc de crema de leche mezclamos bien y retiramos del fuego.

Preparación de los mostacholes

Hervir agua en una olla. Una vez que haya hervido el agua agregamos los 400 cc de mostacholes y cocinamos durante diez o quince minutos, transcurrido ese tiempo los probamos para ver si ya están listos (deberían estar tiernos), escurrir y agregar la see url salsa de atún y puerros. Servir inmediatamente.

Ladies and gentlemen buen apetito !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *