Salsa de calabaza con espagueti

Espectacular  enter salsa de calabaza con espagueti… Me estoy volviendo loco con las salsas !

SALSA DE CALABAZA CON ESPAGUETI

Porque en realidad, si aplicamos a las comidas de todos los días algún tipo de salsa va a quedar parecida pero distinta. Lo que quiero decir es que con muy poco podemos lograr mucho…solo con un poco de ingenio podemos lograr resultados fantásticos. Se que para las personas que tienen la obligación de cocinar todos los días llega un momento que se preguntan “…y hoy que cocino…?” Algunas veces se nos hace tedioso y nos quedamos como empantanados al no saber que cocinar  y es ahí donde las salsas juegan un papel importantísimo para poder variar el gusto de la comida de todos los días. La buy Pregabalin online salsa de calabaza con espagueti la podemos incluir cuando tenemos que preparar comidas en la que también participan los chicos, ya que la calabaza es uno de los primeros alimentos que incorporamos a sus dietas, con lo cual, ya tienen incorporado el gusto en su paladar…porque vieron como son los chicos “…esto no me gusta, aquello tampoco…” creo que de pequeñitos todos fuimos bastante parecidos a la hora de comer…así que están disculpados niños…jajaja.

Pero otra de las ventajas y tal vez la más importante, es todo lo bueno que significa para nuestro organismo ingerir calabaza. No solo sirve para las dietas, tiene una gran cantidad de propiedades que nos van a ayudar en muchas otras cosas. Así que, como suelo hacer en muchas de mis recetas, paso a detallarles algunas de las propiedades más importantes :

  • La calabaza es antioxidante por naturaleza, o por excelencia, como más les guste, porque es capaz de neutralizar a los radicales libres que son los que atacan y degeneran nuestras células.
  • Puede prevenir el cáncer de próstata ya que contiene carotenos (son los colorantes amarillentos de su pulpa)
  • Un dato no menor son los betacarotenos que contienen las calabazas, que ayudan a prevenir enfermedades de los ojos, como las cataratas o la perdida de visión por degenaración de la retina. Deberían ingerir calabaza muy frecuentemente aquellas personas que fuerzan la vista como los estudiantes u oficinistas que trabajan delante de un monitor por muchas horas.

Quedan algunas cosas más para comentar de los beneficios de la calabaza pero no los quiero aburrir, así que las voy a dejar para las próximas recetas que contengan este alimento.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 grs de espagueti
  • 200 grs de calabaza
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de crema de leche
  • sal y pimienta negra molida c/n
  • Aceite de oliva c/n

Por supuesto que si preparamos esta  go site salsa de calabaza con espagueti   para los chicos, podemos obviar el ajo y la pimienta.

Preparación de la salsa de calabaza con espagueti

SALSA DE CALABAZA CON ESPAGUETI

Lavamos bien la calabaza, la cortamos en trozos sin sacarle la cascara y la ponemos en una cacerola con agua a fuego máximo. Una vez que hierva bajamos el fuego a moderado y seguimos cocinando por unos 20 minutos aproximadamente hasta que este blanda.

Pelamos la cebolla y los dos dientes de ajo, picamos bien y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite por unos 5 minutos hasta que estén blandos. Revolvemos con una cuchara de madera para que no se quemen. Reservamos.

SALSA DE CALABAZA CON ESPAGUETI

Una vez que la calabaza esta cocinada, le sacamos la cascara y la mezclamos en un bol junto con la cebolla y los dientes de ajo.

SALSA DE CALABAZA CON ESPAGUETI

Procesamos hasta que quede una mezcla uniforme. Reservamos.

Llenamos una olla con agua y una cucharada de sal gruesa; cuando se produce el primer hervor agregamos los espagueti y cocinamos por unos 15 o 20 minutos.

SALSA DE CALABAZA CON ESPAGUETI

En una sartén introducimos la preparación que procesamos (calabaza, cebolla y dientes de ajo) le agregamos la crema de leche y condimentamos con sal y pimienta negra molida a gusto. Mezclamos todo muy bien y revolvemos con una cuchara de madera por 5 minutos.

Servimos los espagueti en un plato y le ponemos encima la salsa de calabaza calentita.

Un manjar ! Lo único que nos queda por hacer es degustar la salsa de calabaza con espagueti !

Hasta la próxima !

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *