Salsa de tomates asados

Hoy vamos a preparar una click here salsa de tomates asados más italiana que las mismísimas salsas italianas !

Ingredientes de salsa de tomates asados

No hay nada más rico y sano que las comidas caseras. Todo lo hecho en casa tiene otro gusto y es mucho más sabroso. Esta buy gabapentin 300mg uk salsa de tomates asados se puede utilizar para diferentes tipo de comida como pastas, pizzas y hasta con huevos fritos ! No se imaginan que exquisitez mojar el pan en el huevo cubierto con salsa. Mi recomendación es que la preparen y la prueben…no se van a arrepentir…

Ingredientes

  • 1 kg de tomates maduros
  • 2 cebollas grandes o 3 medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • 1/2 morrón rojo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de acetto o vinagre
  • 1 ramillete de romero
  • 1 cucharada sopera abundante de extracto de tomate
  • Ají molido c/n
  • Aceite de oliva c/n
  • Pimienta negra molida c/n
  • Sal c/n

Preparación de la salsa de tomates asados

Preparar salsa de tomates asados

Lo primero que vamos a hacer es encender el horno y llevarlo a 200 grados. Cortamos los tomates, las cebollas, el morrón y los ajos. Los ponemos en una fuente, le agregamos el resto de los ingredientes, salpimentamos y lo llevamos al horno por 1 hora aproximadamente. Cada 15 minutos vamos dando vuelta los tomates.

Cocinar salsa de tomates asados

Una vez cocinados sacamos la preparación del horno y la incorporamos en una olla o cacerola. Le agregamos el 1/2 vaso de vino blanco, el acetto, el extracto de tomate, el ají molido y probamos como esta de gusto por si faltara agregarle azúcar, sal y pimienta. Lo cocinamos durante 40 minutos revolviendo con una cuchara de madera cada 10/15 minutos para evaporar el exceso de líquido, hasta que la preparación se vaya espesando al gusto nuestro.

Salsa de tomates asados

Pasado los 40 minutos trituramos la salsa con un pisa papas o la procesamos con una minipimer y listo ! La podemos usar en el momento o la podemos dejar para el día siguiente, que sería lo más aconsejable ya que la salsa se va a concentrar aún más y va a quedar mucho más sabrosa.

Salsa de tomates asados

Aunque yo no me pude resistir y la use apenas la termine ! Y la verdad estaba riquísima…Mi consejo es : úsenla cuando quieran, pero no dejen de hacerla…

Hace unos días fui a cenar con unos amigos a un restaurante en donde preparan unas pastas caseras que son exquisitas, y cuando pensaba con que salsa acompañarlas, me acorde de la salsa que hacia mi abuelo Vicente que era espectacular. Han pasado muchos años y no recordaba algunos de los ingredientes que utilizaba, pero con la ayuda de mis primos, logre recomponer la receta original de la where can i buy Gabapentin uk salsa de tomates asados que preparaba el abuelo. Me gusta cocinar porque con el correr de los años me fui dando cuenta, que cada vez más, disfruto de ese momento único e inigualable de sentarme a una mesa a almorzar o cenar, y es por esa razón que trato de innovar con la comida común, la de todos los días. Porque agregando o combinando ingredientes, de esos que solemos tener siempre en nuestra alacena, se puede variar la rutina diaria y hacer algo parecido pero diferente sin perder el sentido práctico. Por supuesto que también me deleito cocinando platos bien elaborados como los que preparan los cocineros profesionales, o los grandes chef internacionales. Pero el punto es que hay dos maneras de referirse a la cocina, una es la gastronomía y la otra el arte culinario, que son dos cosas muy distintas. La gastronomía abarca un área más universal que vincula a todo lo que tenga que ver y esté conectado con la cocina. En cambio el arte culinario o la culinaria, es una manera muy distinta de crear y preparar los alimentos, está ligada directamente a las tradiciones, costumbres y cultura de cada pueblo o región. Hoy en día gracias a internet, los medios de comunicación han tenido un gran avance con lo cual, millones de personas podemos estar informados y conectados con lo que sucede en cualquier punto del planeta. Esto significa que podemos ver y leer recetas de todo el mundo, sin embargo, la mayoría de esas recetas guardan secretos que desde sus orígenes se van transmitiendo de generación en generación a lo largo de cientos de años, como esta receta de salsa de tomates asados de mi querido abuelo Vicente.

Que coman rico !

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *