Supremas de pollo en escabeche

Hoy vamos a preparar supremas de pollo en escabeche, una receta perfecta para estos días de tanto calor.

SUPREMAS DE POLLO EN ESCABECHE

Esta preparación rebosante de aromas, es ideal para cuando tengamos que organizar en nuestra casa comida para mucha gente. La debemos preparar uno o dos días antes ya que el escabeche necesita un tiempo de reposo para que quede mucho más sabroso (aunque en honor a la verdad, yo lo comí el mismo día que lo prepare jajaja). También podemos utilizar este plato como entrada. El escabeche es un plato fresco (justo para el verano), sabroso y por sobre todas las cosas muy sano. Se remonta a unos cuantos siglos atrás, cuando todavía no existían las heladeras ni ningún otro elemento para refrigerar los alimentos. Esta era la única manera que tenían por aquellos tiempos de conservar las carnes, se las ponía en sal o en un medio ácido como el vinagre y el vino. Todavía no prepararé un escabeche en vino pero sí tuve la suerte de probarlo y también queda riquísimo, aunque no es el clásico gusto al que estamos acostumbrados. Prometo preparar una receta de escabeche con vino para que prueben como queda y además porque a mi me gustó mucho jajaja. La cuestión que la palabra escabeche deriva de una preparación árabe/persa llamada “sikbâg” que se pronuncia “iskabech”, y se utilizaban como productos principales el vinagre y las especias. La verdad es que me gusta mucho la historia, porque, quién se iba a imaginar que esta receta de supremas de pollo en escabeche, http://sparkwebgroup.com/  surgió hace cientos de años, cuando no había manera de conservar los alimentos ? Interesante no es cierto ?

Ahora sí, pasamos a los ingredientes.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 supremas de pollo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 morrón rojo
  • 1/2 morrón verde
  • 2 cebollitas de verdeo
  • 1/2 lt de agua aproximadamente
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 3 hojas de laurel
  • 1 taza de vinagre blanco (o de vino si quieren darle un poco más de sabor)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo o 1 cucharadita de where to buy prednisone for dogs puré de ajos con oliva
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharadita de ají molido
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación de las supremas de pollo en escabeche

SUPREMAS DE POLLO EN ESCABECHE

Como siempre aconsejo, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien las verduras para luego picarlas y/o cortarlas y dejarlas listas para comenzar la preparación. No hay nada mejor que estar organizados.

SUPREMAS DE POLLO EN ESCABECHE

Cortamos las supremas en cuartos y las salpimentamos.

SUPREMAS DE POLLO EN ESCABECHE

Luego calentamos el aceite en una cacerola a fuego alto y sellamos las supremas de ambos lados, hasta que estén doraditas.

SUPREMAS DE POLLO EN ESCABECHE

Una vez selladas las supremitas, le agregamos el agua y la taza de vinagre, las hoja de laurel y adicionamos el morrón, la cebolla, la cebollita de verdeo, la zanahoria y el limón previamente cortado en rodajas.

SUPREMAS DE POLLO EN ESCABECHE

Dejamos a fuego fuerte hasta que llegue a ebullición para luego llevar a mínimo hasta que se tiernicen las verduras (aproximadamente unos 20 minutos). Terminado este proceso, tapamos la olla, dejamos que se enfríe y reservamos hasta el otro día ya que el escabeche va a estar más concetrado y mucho más sabroso.

La otra alternativa es comerlo en el momento como lo hice yo jajaja, que también queda riquísimo.

Buen apetito !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *