Tallarines caseros

Nunca me voy a olvidar de los follow tallarines caseros de mi abuela Rosa…

TALLARINES CASEROS

Eramos chicos y con mis primos Amalia y Jose íbamos los domingos a comer a la casa de la ” Abuela Rosa “…y ahí estaba ella, parada junto a la mesada de la cocina amasando los infaltables http://oceanadesigns.net/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://oceanadesigns.net/envira/butterfly-beige/ tallarines caseros… y yo pensaba, pobre abuela cuanto trabajo que da hacer pastas caseras…y por supuesto que después cuando me sentaba a comer me olvidaba de lo que había pensado un rato antes…porque estaban riquísimos jajaja. Pero fue pasando el tiempo, crecí, me case, nacieron mis hijas y de a poco fui teniendo otra perspectiva…otra visión, otra manera de ver la vida…porque cuando uno es joven y soltero, y tiene la suerte de tener unos padres maravillosos como los que yo tuve, ve las cosas de otra manera…La adolescencia es una etapa llena de conflictos pero hermosa, inolvidable…y ni hablar del colegio secundario…espectacular jajaja ! Nos divertíamos todo el tiempo y no pensábamos en otra cosa que pasarla bien…y yo en lo personal la pase muy bien jajaja ! En fin, una etapa de la que no nos vamos a olvidar jamas…Pero todo cambia, crecemos y maduramos. Por eso hace unos cuantos años atrás cuando comencé con este hobby de la cocina, un día me dije “…y porque no hacer los order Lyrica online usa tallarines caseros de la Abuela Rosa…?” Y así fue que me anime a hacerlos, y les aseguro, que no es tanto trabajo como pensaba y que amasar es una sensación muy linda, acompañada de una satisfacción personal al ver el trabajo terminado. Cuando vi por primera vez el plato de tallarines caseros rebosante de tuco, puesto en la mesa y listo para comer dije “guau..esto lo hice yo ? ” jajaja. Así que hay que animarse, no es para nada difícil, les doy mi palabra. Les va a encantar hacerlos…Debo confesar que después de amasar la primera vez, me di cuenta, que es muy importante antes de proceder a cortarlos, que tengan el espesor en alto y ancho de la masa que más nos guste a nosotros o a los comensales que hayamos invitado. Pero el que no hace no se equivoca. Así que nos arremangamos y….manos a la masa !

Ingredientes para 2 personas

  • 200 grs de harina 0000
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de sal

Importante

Se calculan 100 grs de harina y un huevo por persona. En mi caso eramos solamente dos para cenar por eso los ingredientes están con esos valores.

Preparación de los tallarines caseros

TALLARINES CASEROS

En un bol colocamos los 200 grs de harina y la 1/2 cucharada de sal. Ahuecamos en el centro y agregamos los 2 huevos, la cucharada de aceite de oliva y con un tenedor, comenzamos desde el centro a integrar los huevos con la harina y el aceite.

TALLARINES CASEROS

Luego comenzamos el proceso de amasado con las manos hasta formar una masa homogénea.

TALLARINES CASEROS

Dejamos descansar como mínimo 20 minutos resguardándola con un film o con un lienzo.

TALLARINES CASEROS

Sobre una mesada esparcimos la harina y con un palo de amasar procedemos a estirar la masa, hasta lograr el espesor deseado.

TALLARINES CASEROS

Luego enrollamos la masa y la vamos cortando del ancho que más nos guste.

TALLARINES CASEROS

Una vez que tengamos realizados todos los cortes, desenrollamos dejamos reposar unos 30 minutos aproximadamente.

TALLARINES CASEROS

Esta es la parte que tendría que decir listo el pollo ! Pero les voy a decir…listos los tallarines caseros !

Buon appetito e la prossima ricetta !

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *