Tomates secos en escabeche

go to site Tomates secos en escabeche, lo prueban y después me cuentan.

Tomates secos en escabeche

Estoy muy concentrado en esto de aggiornar con ingredientes caseros las comidas de todos los días…Ya les pasé el purchase Lyrica in canada polvo de tomate y el http://groorganic.net/2015/03/hello-world/ aceite de ajo, y ahora vamos a preparar tomates secos en escabeche que quedan espectaculares ! Además, una vez que usemos el último tomate del tarro podemos aprovechar el aceite que va a estar super sabroso por los condimentos que vamos a utilizar en esta preparación. Yo los agrego a las supremas de pollo, pescados, carnes, pizzas y también quedan muy ricos con tostadas. Mis dos hijas, Florencia y Silvina, aprovechan bastante esto del blog del pelagourmet porque cada vez que preparo alguna de estas recetas que no son para consumir en el momento, una vez terminadas se las doy a ellas. Las dos trabajan y no les sobra tiempo con el tema de sus hijos, el colegio, los deberes…siempre tienen algo en que ocuparse, y cuando disponen de algún tiempo libre no tienen ganas de cocinar. Prefieren descansar y me parece muy bien. Eso si, están muy pendientes de las publicaciones y me llenan de frasquitos vacíos que, obviamente, les devuelvo llenos…jajaja. Pero no me quejo, la verdad que para mi es una satisfacción poder dedicarme a ésto y si ellas lo disfrutan, mucho mejor. Volviendo al tema de los ventolin spacer buy tomates secos en escabeche, y como es mi costumbre, les voy a pasar algunas de las muchas propiedades y beneficios que aportan los tomates para nuestro organismo :

  • El tomate posee un elevado volumen de agua, pocas calorías y pocos carbohidratos.
  • Contiene fibra y minerales : hierro, fósforo, potasio y calcio.
  • Vitaminas A, C, y E.
  • En la piel del tomate se encuentra el licopeno. Esta sustancia es la que le da el color rojo pero también ayuda a eliminar colesterol, es anticancerígeno, robustece el sistema inmunólogico y es antioxidante. Y por supuesto ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares.
  • Un dato no menor, es que en las frutas y verduras la mayoría de sus propiedades se concentran en la piel.

Ingredientes

  • 3 kg de tomates
  • 4 dientes de ajo
  • Orégano
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Azúcar

Preparación de los tomates secos en escabeche

Ingredientes de Tomates secos en escabeche

Lavamos bien los tomates y los cortamos en dos.

Preparar Tomates secos en escabeche

Con un cuchillo o una cucharita le sacamos el tallo, la pulpa y las semillas.

Tomates secos en escabeche al horno

Le agregamos un poco de sal, azúcar (para sacarles la acidez) y un chorrito de aceite de oliva en cada una de las partes. Los llevamos al horno ya precalentado en 180 º y los cocinamos entre 25/30 minutos de cada lado.

Ingredientes para los Tomates secos en escabeche

Mientras pelamos y picamos los dientes de ajo. Una vez que estén cocidos de los dos lados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Frasco de Tomates secos en escabeche

Una vez fríos en un frasco de vidrio vamos formando capas. Cubrimos el piso del frasco con los primeros tomates, le agregamos un poco de ajo picado y orégano, un chorro de aceite de oliva y una hoja de laurel. Y así sucesivamente.

Tomates secos en escabeche

Cuando terminemos la última capa le agregamos aceite de oliva hasta cubrirlos. Es conveniente dejarlos reposar por 2 o 3 días para que se concentren el ajo, el orégano y el aceite de oliva.

Les quiero aclarar que se me ocurrió hacer esta receta un domingo a la tarde/noche y usé los únicos tomates que tenia, que eran 1 kg aproximadamente. La cantidad que preparen va a ser en función de la capacidad del frasco que tenga cada uno.

Ahora sí, a prepararlos, comerlos y disfrutarlos !

Que tengan un buen apetito !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *