Trucha a la sartén

Sabrosíma trucha a la sartén para hoy !

TRUCHA A LA SARTÉN

Este verano estuvimos vacacionando por la costa argentina, más precisamente en Villa Gesell. Alquilamos una cabaña en un complejo muy lindo con una hermosa pileta climatizada descubierta, que nos vino de maravilla ya que el tiempo no fue un gran aliado que digamos. Algunos días de lluvia y otros con sol pero bastante frescos y en algunos casos ventosos, que hacía casi imposible estar en la playa…así que la pileta climatizada se convirtió en una gran alternativa. Y cuando no podíamos ir a la playa al mediodía, aprovechando el mal clima, nos íbamos a almorzar como Dios manda. Villa Gesell en su centro comercial tiene muchos y variados lugares para comer, y por supuesto, en todos ellos una gran variedad de pescados ya que es una ciudad costera. Demás esta decirles que ” disfrutamos ” el mal tiempo comiendo bastante pescado…En uno de esos días se me ocurrió comer buy prednisone for ferrets trucha a la sartén en un restaurant muy bonito y agradable. Mientras almorzaba, pensaba que agregándole algunos ingredientes más, podía convertirse en una de mis próximas recetas. Debo aclarar que la source trucha a la sartén que estaba comiendo resultó exquisita, pero uno siempre piensa que adicionando esto o aquello puede quedar más sabroso. Así que acá estoy escribiéndoles esta receta pero con mi toque personal. Y les quiero hacer una aclaración que para mi es muy importante, van a ver que en los ingredientes voy a sugerir cascara de limón rayada o jugo de limón. Por supuesto que ustedes le van a poner lo que quieran pero mi consejo es : hagan la http://aspenlogandbeetlekillpinefurniture.com/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://aspenlogandbeetlekillpinefurniture.com/portfolio/outdoor-chair/ trucha a la sartén con cascara de limón rallada, porque ni se imaginan la cantidad de beneficios que posee. Ahora voy a hablarles de los más importantes :

  • La cascara de limón elimina la hinchazón abdominal suprimiendo los gases del intestino.
  • Depura el hígado porque posee efectos desintoxicantes que ayudan a eliminar desechos y sustancias toxicas. Por lo tanto, es importante para quienes padecen de hígado graso por sobrepeso o consumo diario de alcohol. Ideal para la diabetes 2.
  • Ayuda a la digestión y evita el estreñimiento.
  • Al ingerir cascara o jugo de limón nuestro organismo lo metaboliza y lo convierte en alcalino, con lo cual, ayuda a alcalinizar la sangre y a equilibrar los niveles de pH. Esto ayuda a bajar los niveles de presión arterial alta y a combatir el nerviosismo.
  • Previene muchos tipos de cáncer, ya que al tener propiedades alcalinas las células cancerígenas no pueden reproducirse en un entorno altamente alcalino.

Ahora pasamos a los ingredientes.

Ingredientes para 1 porción

  • 1 trucha
  • 1 limón
  • 2 tomates chicos
  • 1/4 de morrón rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Perejil picado a gusto
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación de la trucha a la sartén

INGREDIENTES DE TRUCHA A LA SARTÉN

Lo primero es lo primero, así que preparamos todos los ingredientes.

MORRÓN Y AJO PARA TRUCHA A LA SARTÉN

Picamos el ajo y el morrón y lo rehogamos 3 o 4 minutos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, revolviendo con una cuchara de madera y cuidando que no se queme el ajo. Reservamos.

FILÉT DE TRUCHA A LA SARTÉN

Luego tomamos la trucha y con un cuchillo bien filoso le cortamos las aletas de las extremidades, le sacamos las espinas que se encuentran en el medio y revisamos los costados porque siempre suelen haber algunas espinas chiquitas (si la pueden conseguir sin espinas, mejor). Una vez hecho esto cortamos la trucha al medio. Reservar.

CASCARA DE LIMÓN PARA TRUCHA A LA SARTÉN

En un plato rallamos la cascara de limón teniendo cuidado de no rallar la parte blanca porque es amarga y exprimimos el resto del limón. Reservar.

COCINANDO TRUCHA A LA SARTÉN

Calentamos una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando este caliente incorporamos la trucha cortada en dos con la piel hacia arriba y la dejamos unos 3 minutos para que vaya tomando color.

Trucha a la sartén

Pasados los 3 minutos la damos vuelta y la dejamos cocinar entre 5 y 8 minutos (depende del gusto de cada uno). La salpimentamos, le agregamos la cascara de limón rallada, el jugo exprimido y el perejil picado. Cuando ya este cocida la ponemos en un plato, le incorporamos el ajo, el morrón y la guarnición que ustedes prefieran. Queda exquisita. Les doy mi palabra.

Buen apetito !

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *